viernes, 4 de mayo de 2007

Minuta de reunión Vie 27 de Abril 2007








Fecha:
Viernes 27 de abril de 2007
Lugar: Bar Olimpo - Rosario

Asistieron a la reunión:

1) Germán Rampo
2) Martín Rampo
3) Diego Serván
4) Carlos Lucatti
5) Elías Eblagón
6) Gustavo Trentini
7) Gustavo Müller
8) Roxana Botta
9) Lucas Leiva

Como apertura de la reunión se explicó el objetivo de la misma:"Considerando que en el II Encuentro de GX Rosario hubo una cantidad interesante de personas que indicaron en las encuestas que deseaban ser convocados para colaborar en las actividades de organización, se hace esta reunión abierta para que los miembros del grupo se acerquen a colaborar en dichas tareas y que todos puedan participar.
Por otra parte, es una oportunidad para escuchar las inquietudes de los miembros, sus deseos y aspiraciones para con el funcionamento de GXRosario" Por tanto, una vez explicado esto, se solicita a los presentes que comenten sus ideas, deseos o expectativas y propuestas de trabajo.

Se trataron los siguientes propuestas:

Realizar pequeñas Sesiones Técnicas en las cuales se tratará un tema técnico determinado. Las sesiones tendrían una o dos horas de duración. Uno o más miembros pueden exponer el tema, incluso en forma práctica. Estas sesiones son actividades de trabajo perfectamente alcanzables en el tiempo y no requieren de estructura y gran planificación.
Los temas pueden ser propuestos por los integrantes y ofrecerse a exponerlos o también pueden ser a demanda. En este último caso, los integrantes solicitan al grupo el desarrollo de un tema por necesidad propia en su trabajo.

Se propone que estas sesiones se respalden con una documentación escrita que pueda ser volcada a la comunidad para que todos los miembros puedan aprovecharla.

De esto último surge la propuesta de crear un Wiki para volcar dicha documentación, manteniéndola organizada.

Se propone la creación de un Blog cuyo objetivo sea "Servir como bitacora de las minutas de reuniones , accesibles a toda la comunidad, y como lugar de recepción de comentarios, sugerencias y opiniones referidas a las mismas. "

Se propone, con vistas a que la comunidad de GX Rosario se destaque por la calidad de sus trabajos y de sus miembros, el desarrollo de un proyecto ad-honorem que de alguna manera sirva como firma de calidad de nuestro grupo. Dicho proyecto podría originarse en una propuesta concreta de necesidad de una empresa o bien, propuesto por el grupo. El proyecto debería subirse luego a GX Open.

Se propone, a raíz de una necesidad puntual, investigar el tema y definir una forma de solución para el manejo KBases muy grandes en ambientes de muchos programadores que comparten una KBase. Para esto, quizá sea necesario el soporte de Artech.

Se propone formar un grupo para la investigación y prueba de la versión Rocha.

Se propone el contacto con otras comunidades para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Se propone mejorar el diseño de la página web de GX Rosario.

Se propone definir un documento que explicite los objetivos y forma de funcionamiento de GX Rosario. El mismo analizaría varios ítems y se acercaría quizá a lo que podría ser un estatuto, ya que contenpla formas de funcionamiento más allá de los objetivos. Por ejemplo y sin entrar en demasiado detalle: El grupo no persigue fines de lucro. Sin embargo en ocasiones es necesario manejar dinero para gastos de las actividades como fue el caso del II Encuentro. Para ello hay que definir reglas claras de forma tal que ningún miembro tenga dudas de cómo se maneja el dinero que se les solicita. Este y otros temas tales como incumbencias, relaciones con empresas, relaciones con otros grupos son los que se deben definir en ese documento, que por su importancia deberá tratarse en futuras reuniones.

Finalmente, sin dejar de lado el aspecto social, se propone la realización de un gran asado, también conocido como asadazo.

Fin de la reunión.

No hay comentarios.: