jueves, 17 de mayo de 2007

Lineamientos v 1.0

Lineamientos generales de funcionamiento de la Comunidad de usuarios GeneXus RosarioGX


Versión: 1

Fecha: 16/05/2007


Objetivos de este documento:

  1. Definir los objetivos del grupo de usuarios Genexus de Rosario, en adelante RosarioGX.
  2. Organizar y reglamentar la forma de funcionamiento de RosarioGX.
  3. Definir un marco de relación entre los miembros y de RosarioGX para con otras entidades o grupos.
  4. Definir un marco para los caminos válidos a seguir en el logro de los objetivos.


Destinatarios, disponibilidad y uso:

Los destinatarios de este documento son los miembros de RosarioGX.

Este documento debe permanecer publicado en un medio accesible a todos los miembros de RosarioGX y cualquier otra comunidad de usuarios GX del mundo. Cualquier grupo de Usuarios GX podrá copiar este documento y usarlo para adecuarlo al funcionamiento propio de su comunidad.


Los objetivos de RosarioGX son:

  1. Perfeccionamiento e Intercambio profesional de conocimiento en el ámbito de las herramientas Genexus
  2. Divulgar temas referentes a las herramientas GeneXus
  3. Generar y mantener un vínculo de intercambio técnico con Artech
  4. Generar y mantener vínculos con otras comunidades de usuarios Genexus, así como también colaborar en la formación de nuevas comunidades de usuarios
  5. Desarrollar actividades de bien común y propiciar la interrelación social entre colegas

Conceptos generales

Por su carácter local, RosarioGX nuclea en un gran porcentaje a usuarios de herramientas Genexus de Rosario y su zona de influencia, pero da la bienvenida y se abre a la participación de usuarios de cualquier zona del país o del mundo que desee integrarse.

Serán llamados Miembros aquellas personas que, siendo usuarios de herramientas Genexus, estén inscriptos en el foro virtual de RosarioGX http://groups.google.com/group/rosariogx.

Serán llamados Miembros Activos de RosarioGX a los miembros que se desempeñen habitualmente en:

  1. Asistencia a las reuniones
  2. Discusión de ideas
  3. Presentación de propuestas
  4. Organización y ejecución de actividades y eventos


La denominación de Miembro Activo implica:

  1. El Derecho de asistir a las reuniones del grupo con voz y voto
  2. El Deber de apoyar lo que decida la mayoría en votación y colaborar en las acciones que el grupo decida emprender

RosarioGX permanecerá siempre abierta al ingreso de nuevos Miembros Activos.


Actividades

1) Las actividades que desarrolle RosarioGX solo estarán enfocadas al bien común y no se perseguirá, tanto como grupo como a nivel personal de los miembros activos, la realización de un objetivo económico o con fines de lucro.

2) En caso de que RosarioGX desarrolle una actividad que genere gastos económicos , podrá decidirse el cobro de un monto a cada asistente o beneficiario de la actividad para la cobertura de los mismos. En caso de excedente de dinero en favor del grupo al saldar todos los costos, el mismo deberá quedar en custodia de un miembro activo designado previamente a tal efecto por el resto de los Miembros Activos. La suma excedente deberá ser reinvertida en el desarrollo de posteriores actividades de bien común.

3) Los Miembros de RosarioGX no pueden percibir ningún tipo de incentivo o compensación ya sea económica o en especies, en concepto de recompensa por sus actividades como Miembro de RosarioGX o en representación de éste, de parte de ningún ente externo, ya se trate de empresas, gobierno, otras organizaciones o incluso Artech.

4) Las actividades individuales de los miembros en su gestión dentro de RosarioGX o en su representación serán siempre ad-honorem, salvo por el caso especial de que un miembro sea contratado a su vez por RosarioGX para el desarrollo de una determinada actividad ( por ejemplo capacitación ), en cuyo caso podrá existir una compensación económica de sus gastos. Toda retribución de gastos que perciban los integrantes de RosarioGX en este caso deberá estar presupuestada y aprobada por mayoría en reunión de sus Miembros Activos.

5) Solo se aceptarán compensaciones económicas de gastos, en dinero o en especies, cuando éstas estén dirigidas a toda la comunidad de RosarioGX, para su gestión o funcionamiento general o de actividades en particular y cuando los beneficios de dichas compensaciones puedan ser aprovechadas por todos los miembros activos o no activos.

6) Las reuniones de Miembros Activos deben convocarse públicamente a través del foro y con anticipación de forma tal que cualquier miembro activo o no activo pueda concurrir.

7) Los resultados de las reuniones de Miembros Activos de RosarioGX deben ser publicadas en el Blog rosariogx.blogspot.com y comunicadas por mail al foro de la comunidad. En dicha publicación constarán: a) Fecha y hora de realización, b) Lugar de realización, c) Nómina de asistentes, d) Temas tratados, e) Desiciones tomadas y f) Resultados de las votaciones.

8) Las decisiones que se tomen en las reuniones y votadas por mayoría , deberán ser apoyadas por los Miembros Activos no asistentes a las mismas.

9) No es necesario que todos los Miembros Activos concurran a una reunión, para que esta sea válida. La asistencia de la mayoría de los Miembros Activos es suficiente para que la reunión pueda realizarse y las decisiones tomadas sean de legitima validez.

10) Hasta nueva reforma de la presente cláusula, se determina que las reuniones tienen un quórum legítimo para la toma de decisiones a partir de 5 Miembros Activos. La votación por mayoría será de la mitad más uno de los asistentes.

11) RosarioGX debe mantener identidad propia, cuidando de no ser identificado con ninguna de las empresas a las que pertenecen sus integrantes.

12) RosarioGX no podrá integrar a sus publicaciones, documentos técnicos, manuales, sitio web, blogs, wikis o material de todo tipo, publicidad de empresas. Solamente será admitida la inclusión de logos, referencias a eventos o información referida a Artech o proveniente de Artech, o bien de empresas que colaboren gratuitamente con el soporte operativo de RosarioGX o en beneficio de la comunidad toda.

13) RosarioGX mantendrá privacidad acerca de los datos personales, en especial la dirección, teléfonos y dirección de mail de sus miembros, salvo por indicación expresa de los mismos que deseen hacer pública esa información.

14) Este documento puede ser reformado por votación de la mayoría en un reunión de Miembros Activos, las veces que sea necesario, ya que el mismo busca organizar, delimitar y reglamentar la vida de RosarioGX y no constituir un obstáculo para la misma. El continuo mejoramiento y evolución del mismo será signo de crecimiento y superación de RosarioGX como grupo.

No hay comentarios.: