jueves, 24 de mayo de 2007

Minuta de Reunión - Lunes 21/05/2007

Lugar: Bar Olimpo

Asistentes:
  • Carlos Lucatti
  • Elias Eblagon
  • Martín Rampo
  • Daniel Ambort
  • Marcelo Cortinez
Temas tratados

Se trató el tema de las charlas técnicas. Se comenzó a confeccionar la lista de los primeros temas a tratar en las charlas técnicas (TIPS). Por el momento mantenemos dos listas de TIPS, la primera son los TIPS en los que ya estamos en condiciones de comenzar por tener a disposición el expositor con los conocimientos necesarios y la segunda lista son los TIPS en los que necesitamos conseguir aún el disertante.
Además de esto se decidió publicar próximamente en el blog una encuesta donde la comunidad podrá proponer los temas de su interés. Estos, constituirán una tercer lista de TIPS que posteriormente pasarán a la segunda o a la primer lista.

Consideramos que las charlas deberían tener dos modalidades:

1) Charlas informales o TIPS, generalmente convocadas por una demanda. Estas serían charlas de temas puntuales y de rápido tratamiento, generalmente para atender a una inquietud de un miembro de GXRosario, llevando a la comunidad a un paso mas allá de un simple foro de intercambio técnico virtual . Para explicarlo con un ejemplo claro, cuando un miembro de la comunidad manda una inquietud al foro que no es demasiado simple de resolver por e-mail, la respuesta sería: ___ nos juntamos después de la oficina en el "Bar ....." y te lo explico . Cualquier miembro queda automáticamente invitado a participar.

2) Charlas formales periódicas, donde se tratarían temas mas generales o de un tratamiento más extenso. La idea es realizarlas en un horario en el que la mayoría de los miembros están libres y en un ámbito adecuado para una charla.

De cada charla, debe resultar una documentación (apunte, paper, guía, ...) que se subirá a un Wiki del grupo accesible a todos los miembros de nuestra comunidad o de otras.

Ya comenzamos a averiguar por alguna locación adecuada para las charlas formales.

Fin de la Reunión.


Esperamos vuestras sugerencias y opiniones.
Como lo hacemos en cada minuta , los invitamos a participar de las reuniones de organización del grupo, como de las charlas técnicas , tanto como oyente o expositor y de todas las demás actividades que en un futuro realice el grupo.

GXRosario, sumando para la comunidad.

No hay comentarios.: