lunes, 24 de diciembre de 2007

RosarioGX - Balance Año 2007


Estimados Colegas
Que bueno es empezar un balance con la certeza de que el resultado es positivo... En esta época, cumplimos un año de trabajo.

Desde que se organizó el primer encuentro de usuarios en Diciembre de 2006 para ver con que quorum contábamos para armar un GUG hasta hoy, un año después, no paramos de crecer personal y colectivamente. Después de ese primer encuentro, algunos quedamos en contacto con el compromiso de armar algo 'un poco más grande' en Marzo.

Mas o menos en Febrero empezamos a ponerle hombro y cabeza al tema. En Marzo se concretó el II Encuentro de usuarios GeneXus de Rosario y Zona bajo el slogan "Y la montaña vino a Mahoma...". Fue un buen evento, que incluso superó las espectativas de varios, el Consejo lo declaró de Interés Municipal, asistieron alrededor de 140 personas; no solo de Rosario sino de varios puntos del pais, Artech apoyó como lo había prometido enviando dos representantes y prácticamente todo salió según lo planificado.

A esta altura ya estaba funcionando un lista de mails que superaba los 100 integrantes y después del II Encuentro no paró de incrementarse hasta hoy en que contamos con 215 participantes. A través de la misma, a la fecha, ya se han enviado alrededor de 500 mensajes.

Después del éxito del Segundo Encuentro, que nos tomó un poco de sorpresa y un poco jóvenes en lo que a maduréz del equipo respecta, pensamos: y ahora?

Se tomaron dos decisiones importantes:
Una fué armar un reglamento / lineamiento de cual es el objetivo del Grupo, que cosas se pueden hacer en nombre del mismo y cuales no, ese fué un paso importante porque despejó dudas y dejó claro varios aspectos que por el envión inicial y el buen viento no habíamos discutido.

La otra fué tratar de organizar una agenda de actividades con continuidad. Pensamos que era necesario tratar de establecer una actividad periódica que pueda mantener a los integrantes del GUG en contacto e intercambiando experiencias.Así fue como nació la idea de un ciclo de Sesiones Técnicas, que finalmente terminaron siendo no solo técnicas sino reuniones Tecno-Sociales, y redes sociales entorno a Gx.

A la fecha hay 8 ST realizadas que abordaron temas como:

- Mails y SMS a celulares - asistieron 11 personas
- Manejo de SDT - asistieron 15 personas

- Migración a GX 9.0 desde 7.5 u 8.0 - asistieron 16 personas

- Configuración de un modelo Java / WEB - asistieron 25 personas

- Tipos WebSessions - asistieron 14 personas

- SET RIT (Rocha Inside Training) Rocha Preview -3 ediciones- asistieron 47 personas

En total participaron de las reuniones mas de 70 personas, que asisteron a al menos una, de estas reuniones.

Paralelamente se está manteniendo el blog del Gug que ya cuenta con más de 4000 visitas de alrededor de 30 paises y unas 40 notas publicadas que van documentando todas las actividades del Grupo. Esto está complementado por un album de fotos que cuenta con más de 300 imágenes.

Otra actividad importante fue la participación de gente del GUG en el concurso GxChallenge, en el que calificaron en segundo lugar con un muy buen proyecto que seguramente aportará en el futuro un buen valor agregado a GeneXus.

Se hizo la difusión y logística del Encuentro Internacional de GeneXus en Montevideo, a la cual se sumaron alrededor 30 personas que aprovecharon las gestiones por el viaje y/o el hotel donde nos alojamos.

En Montevideo, integrantes del GUG participamos como oradores en una de las conferencias del Encuentro Internacional junto a otros 2 GUGs donde se expuso la experiencia de nuestro Grupo.En es misma ocasión se participó en el Primer Encuentro de Coordinadores de GUGs en Zonamerica Uruguay.

Finalmente estamos embarcados junto con otros 2 GUGs en un proyecto de largo plazo como es la NewsGUG la NewsLetter de los GUGs, que ya lleva dos números publicados y que fue una iniciativa nacida en nuestro GUG.

Que hay para mañana ???
Estamos ya organizando el III Encuentro de Usuarios GeneXus de Rosario y Zona para el año 2008.
Intentaremos que este encuentro supere al anterior por eso ya estamos trabajando (en realidad desde Setiembre estamos pensando y haciendo gestiones por esto).Invitamos a todos los integrantes del GUG que se quieran sumar a este proyecto ya que es el momento en que se están definiendo los aspectos principales del próximo Encuentro.

En fin... llegó fin de año... este es el raconto de todo lo hecho, que incluso es más de lo que cualquiera de nosotros soñara que llegaríamos a concretar. Creemos que el balance es muy positivo. Estamos muy felices por el trabajo realizado durante todo este tiempo y por los resultados obtenidos. Proyectamos seguir creciendo en el año que comienza.

Solo queríamos contarles y resumir este fructífero año que ha transucurrido, y aprovechar para dar nuestros agradecimientos a todos los miembros de esta comunidad, y desarles un

GRAN FIN DE AÑO Y MUY FELIZ AÑO NUEVO.
RosarioGX
SEGUIMOS ADELANTE!

No hay comentarios.: