lunes, 9 de junio de 2008

Contenido del III Encuentro de Usuarios en Rosario

Estimados

Aquí les presentamos la agenda casi terminada, solo queda definir el orden de las conferencias y las ST que se desarrollarán en paralelo.

Este es el programa con orden tentativo:
- Acreditación

- Apertura - RosarioGx

- Calidad en el proceso y en lo producido - Armin Bachmann - Artech
Abstract:
El GeneXus Rocha que se vió el año pasado pasó a ser GeneXus X y en este año de desarrollo muchas novedades trajo para que el proceso de desarrollo de software con GeneXus sea de alta calidad, y así permitir la creación de aplicaciones Web 2.0 de también alta calidad.:Manejo de versiones, facilidades para trabajar en equipo, mejoras para integración con aplicaciones y otras funcionalidades hacen a la calidad del proceso. AJAX a full, User Controls y en general un alto nivel de interactividad aplicación-usuario hacen que la calidad percibida por los usuarios finales sea superior a lo esperado por ellos. GeneXus X tiene todo para gestionar innovaciones de forma eficiente, para innovar y sorprender.

- Coffee break

- Desarrollando desde el vamos con GeneXus X. - Gabriel Icasuriaga y Cristhian Gómez - GUG Montevideo
Abstract:
GeneXus X nos conduce al nivel mas alto en el desarrollo de aplicaciones web modernas, donde se nos abre un mundo de posibilidades que mejoran la integración, la calidad y la productividad a la hora de desarrollar, a la vez nos permite actualizarnos y acompañar a las nuevas tendencias existentes en el mercado.El primer concepto revolucionario al que nos enfrentamos es el nuevo IDE, no necesitamos mas que entrar en las herramientas para darnos cuenta que las cosas han cambiado respecto a las versiones anteriores, la idea es compartirles la experiencia de haber comenzado el desarrollo de un productoutilizando GeneXus X al 100%; de esta manera esperamos ayudarlos en la introducción al nuevo entorno de desarrollo sin que lleguen a extrañar las versiones anteriores de GeneXus.

- Lunch

- GXflow X, una nueva generación de aplicaciones más potentes y flexibles - Eugenio Garcia Artech
Abstract:
Se podría decir que todas las aplicaciones de negocio en mayor o en menor grado tienen procesos de negocios que son automatizables. Muchas veces no nos damos cuenta de esto y cuando queremos automatizar un proceso ya es demasiado tarde y casi siempre la lógica que controla el flujo queda embebida en la lógica que es propia de la aplicación.Ahora con GXflow X totalmente integrado al IDE de GeneXus vamos a poder fácilmente integrar nuestras aplicaciones a un proceso de Workflow. Tan fácil como hacer un drag & drop de mis objetos y comenzar a construir el diagrama de flujo y luego presionar “run” para verlo en ejecución. Veremos un modelar más declarativo, totalmente integrado a Genexus X, mucho menos programación para integrar las aplicaciones a los procesos y una interfaz de ejecución full Ajax cuyo foco ha sido la usabilidad.

- Freepassport.net - Un acercamiento a Single Sign On con GeneXus - Daniel Monza - GUG Montevideo
Abstract:
Este permite contemplar las necesidades de cualquier aplicación web basandose en un protocolo de "single sign-on". De esta manera se independiza el proceso de "sign on" para que al desarrollar un proyecto, no se estén desarrollando sistemas de seguridad para cada caso, sino integrar este modulo de seguridad al mejor estilo "passport.com"

- Coffee break

- Software libre: un modelo de distribución de software con ventajas para (casi) todos -Javier Smaldone - GUG Rio Cuarto
Abstract:
Un análisis del modelo de distribución del software libre y sus ventajas para usuarios, desarrolladores y empresas

- GeneXus 9.0 y Web 2.0 - Gabriel Medina - GUG Rio Cuarto
Abstract:
Dificultades y peripecias, no recomendables para seguir haciendo Web con GeneXus 9.0 y no quedar en la prehistoria

- Cierre - RosarioGx

En breve estaremos publicando la lista de inscriptos!!!


ROSARIOGX
Sumando para la Comunidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se suspende si las rutas estan cortadas?